RESPONSABILIDADES DE NUESTRA EMPRESA

En caso de bultos dañados, la empresa se reserva el derecho de reparar o reemplazar el objeto en cuestión.

En caso de pérdida total o parcial, la empresa se regirá por las leyes de transporte nacionales o internacionales o, en su defecto, por la póliza de seguro contratada por el cliente.

Si el artículo ha sido bien reparado, no se acepta responsabilidad por la depreciación del objeto.

Si se rompiera una pieza en la mudanza, la misma será restituida, pero en ningún caso el juego o set, a pesar de que el conjunto quede incompleto .

En caso de daños a locales, se aplicará la póliza de responsabilidad de responsabilidad civil o la póliza de seguro a todo riesgo, siempre que el cliente haya asegurado la mercancía o se demuestre que el daño se ha producido por algunos de nuestros operarios o vehículos .

Salvo indicación expresa del cliente , el seguro de transporte no se incluye en nuestro servicio de mudanza Nacional ni Internacional , sujeto a las franquicias que se mencionan en nuestras ofertas .

Para la mudanza local , nuestro presupuesto incluye un seguro de transporte con responsabilidad máxima indemnizable del doble del coste del servicio . Si el cliente solicita ampliación de límites y de cobertura , deberá indicarlo antes de iniciar el servicio y se le aplicará el incremento de prima correspondiente.

Las posibles roturas o pérdidas serán indemnizadas en proporción al límite máximo de responsabilidad.

EXONERACION DE RESPONSABILIDAD

CHAMPIONS INTERNATIONAL TRANSPORTS AND MOVING S.L. . no será en ningún caso responsable por:

1.Daños causados por fuego o fuerza mayor.

2.Daños relativos a mercancía embalada por el cliente o que no haya sido inspeccionada por nuestro personal.

3.Pérdidas o daños relativos a mercancía desembalada por el propio cliente o que haya sido dejada sin la debida custodia. . no será responsable de mermas, o faltas en este sentido.

4. Reclamaciones por plagas o daños provocados por insectos.

5.Incidencias provocadas debido a vicios ocultos o desgaste propio de los muebles. Muchos muebles están diseñados para ser desmontados y/o montados en muy pocas ocasiones, por lo que podrían perder consistencia cada vez que sea sometido a una nueva operación de montaje .

6.Daños debidos a guerras, desastres naturales, fuerza mayor o cualquier tipo de incidente ajeno a nuestra empresa.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Aceptando la oferta, el cliente se compromete a:

1.Estar al cuidado de sus enseres de manera personal o mediante un representado, de manera que se asegure de que se trasladen todos los objetos de su mudanza o de que no se transporten otros enseres que no sean objeto de la misma.

2.Custodiar los enseres o que los mismos dispongan de una protección adecuada, hasta que los nuestros operarios se hagan cargo de los mismos. La empresa no será responsable en caso de que el cliente deje sin atención sus enseres; como ejemplo, lugares a la intemperie, donde transcurran terceras personas, etc que nos permitan afirmar con seguridad que no se han custodiado de manera diligente.

3.La compañía no será responsable de custodiar joyas, metales preciosos, dinero en efectivo, cheques, documentos, colecciones, obras de arte, abrigos de visón, animales, plantas vivas… salvo que nos envíe un listado detallado de las mercancías de mucho valor para hacer una póliza aseguradora personalizada, indicando los valores que el cliente desea asegurar.

4.Abonar cualquier gasto extra relativo a tasas de ayuntamiento por cortes de calle, permisos de parking, etc.

5.Declarar cualquier artículo o bulto que pudiera estar sujeto a tasas, aranceles, impuestos, así como productos prohibidos como drogas, inflamables… La omisión u ocultación de información por este concepto que acarree gastos adicionales, multas o gastos extras, serán exclusivamente por cuenta del cliente.

ENAJENACIÓN – VENTA POR IMPAGO O ABANDONO

Si el cliente abandona su mercancía, la empresa se reserva el derecho (tras 3 meses de espera) de llevar a cabo alguna de estas opciones:

1.Entregar las pertenencias a la junta arbitral de transporte de la provincia donde se encuentra la mercancía para que el juez determine qué hacer con los objetos.

2.La empresa podrá donar los efectos personales a asociaciones sin ánimo de lucro, servicios sociales de cualquier ayuntamiento, etc.

3.Enajenar el lote completo a cualquier comprador para resarcir los gastos ocasionados; si hay diferencia a favor del cliente, la misma se devolverá.

4.Destruir los objetos en un punto limpio.

5.Conservar los objetos en el almacén de la empresa, facturando las cantidades pertinentes de almacenaje, hasta que se resuelva la situación. Si el cliente abonara los gastos pendientes, incluyendo almacenaje y re-entrega, la mercancía le será entregada normalmente

SERVICIOS EXCLUIDOS

El servicio de mudanza estándar no incluye: trabajos de profesionales, como fontaneros, electricistas, decoradores, etc. Asimismo tampoco se incluye conectar – desconectar aparatos eléctricos, de agua o de gas . Acarreos de más de 25 metros, malos accesos, manejo de mercancías pesadas, no presupuestadas previamente -como cajas fuertes, pianos- etc, permisos de parking, tasas de ayuntamientos, elevadores, salvo pacto en contrario. Si alguno de los operarios realiza servicios adicionales, a petición del cliente, la empresa no será responsable en caso de roturas de esos objetos ni de los que estos pudieran ocasionar a otros.